Antonio Oliva, presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad

Se llevó a cabo la quinta edición del evento organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad: Piensa 2017
18 de septiembre de 2017

Bajo la consigna “Piensa 2017, luego existe”, se llevó acabo por quinto año consecutivo el Seminario Internacional de Planificación Estratégica organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Contó con la presencia de destacados profesionales a nivel internacional: Carito Kanashiro, head of Marketing de Geometry Global; Rogerio Galarraga, director de Estrategia en Grey Group Nueva York; Isabel Aquino, directora de Planificación Heads Brasil; y Ranjiv Ramgolam, Regional Strategy Managing Director Ogilvy & Mather Latin America.

Carito Kanashiro hizo una invitación a aplicar el pensamiento profundo, entendiendo que quien quiera cumplir los objetivos de negocio a partir de una campaña pueda comprender que esto no es rentable; que la idea colabore a activar, que la venta es una consecuencia, que no se trata de vender versus activar.

Por su parte, Galarraga, proveniente de EE UU, hizo énfasis en el concepto de “metamorfosis permanente”, el cambio como una constante y la idea de entender esto desde un ángulo menos apocalíptico de lo que la industria publicitaria suele enfocarlo, aprovechando la incomodidad y la disrupción que produce. Y convocó al público a surfear el cambio: #surfchange.

“Estamos muy contentos en el Círculo con el desarrollo del evento. Fue excelente mañana, con un auditorio repleto y un público muy conectado y enfocado. Todas las charlas fueron de gran nivel, sumando aristas interesantes que sin duda nos brindaron un plus a todos los profesionales presentes”, sostuvo Antonio Oliva, presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad.
https;