TELEVISIÓN

Se necesitan más mujeres en las cadenas de aprobación y en los sets: Érika Halvorsen, escritora argentina

28 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Escritora Erika Halvorsen

El progreso femenino en el mundo ha logrado cambios relevantes, pero la batalla contra los estereotipos de género y la cultura de la pureza presente en la televisión aún sigue siendo muy dura.

“Es muy difícil contar historias de mujeres libres en una industria que sigue directivas viejas. Para algunas cadenas la sexualidad femenina es tabú, el feminismo baja el rating, las heroínas tienen que ser vírgenes y les resulta más natural ver una escena de violación que de una mujer gozando” sostuvo la argentina Érika Halvorsen (autora de Pequeña Victoria, Amanda O).

La escritora, guionista y directora teatral aseguró que se necesitan más mujeres en las cadenas de aprobación, en los sets y también se requiere formación en perspectiva de género para todos los que trabajan en medios. “Es importante que quede claro que cuando pedimos perspectiva de género no estamos pidiendo censura, estamos pidiendo justamente ser más libres. Tener más libertad para contar historias. Nuestra libertad no debería representar una amenaza” subrayó.

Actualmente Halvorsen tiene un contrato de first look con MGM para desarrollar sus propias ideas. El primer proyecto es El fin del amor, sobre el libro de Tamara Tenenbaum.

También tiene en marcha otras series de ficción, una serie documental y algunos libros que podrían adaptarse a la pantalla. En algunos casos como autora y en otros como productora ejecutiva o showrunner.

Asimismo, Gato Grande avanza con el desarrollo de What’s up mamis?, un producto licenciado por Glowstar de Silvana D’Angelo.