MERCADEO

Se realizó en Argentina el primer evento organizado por todas las empresas del Grupo Kantar: Kantar Talks

2 de noviembre de 2016

Cristian Vergara

Federico Filipponi

Recientemente se llevó a cabo Kantar Talks, el primer evento organizado en conjunto por las empresas del grupo Kantar para compartir su visión sobre las marcas y sus desafíos, haciendo foco también en su nueva manera de trabajar en conjunto y de forma integrada.

Más de 150 personas asistieron, entre ellos directores y ejecutivos de los clientes de las agencias del grupo.

“En un contexto de consumo estancado, analizaremos 300 marcas y 60 categorías de consumo masivo para entender a quiénes les fue distinto y por qué. El objetivo es ver si aplicaron alguna estrategia de crecimiento para inspirar a nuestros clientes a tomar decisiones exitosas en un contexto adverso”, mencionó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel en su presentación “El consumo se retrae, pero con excepciones”.

En la conferencia “Marcas fuertes, negocios que crecen”, Sebastian Corzo, consultor sénior de Kantar Millward Brown, destacó la importancia del contenido para mostrar que, incluso en contextos desfavorables, las marcas pueden ganar equity y fortalecer el vínculo con los consumidores. Sebastian comentó que “las características de las marcas que crecen es que son: significativas, diferenciadas y salientes y con esto se logra crear un valor financiero”.

Y por último, Thiago Magalhães, head of Learning & Insights de Kantar Ibope Media, presentó durante su conferencia “Mediamorphosis” un análisis antropológico de los nuevos hábitos de consumo de medios (especialmente el consumo de TV multipantallas), complementado con datos cuantitativos locales y regionales.