MERCADEO

Se realizó una nueva edición del SEOday en Argentina

12 de agosto de 2018

Cristian Vergara

Gustavo Koblinc

amdia y puntorojo presentaron el SEOday 2018, un espacio que tuvo como objetivo principal transmitir conocimiento sobre marketing digital. De la mano de expertos y referentes de la industria, brindó la oportunidad de aprender cómo incrementar las ventas de productos y servicios mediante la experiencia SEO.

El evento contó con más de 300 asistentes y proporcionó la posibilidad de construir relaciones y compartir puntos de vista, conocer nuevas tendencias, como el algoritmo de Google y las principales estrategias de business cases.

En su intervención, Leandro Echeverría, head of SEO de Almundo.com, relató algunas de las decisiones estratégicas de contenido para optimizar las landings de vuelos. Antes de un exhaustivo análisis, se enfocaron en generar valor al usuario.

“De esa manera, mejoramos no solo el contenido sino también el uso de los filtros y de las ofertas” sostuvo. A raíz de esta estrategia de SEO que desarrollaron, consiguieron posicionarse en el top 3 de Google, con las principales keywords de vuelos en tres meses. Además, resaltó que la información brindada a través de la versión mobile del sitio web siempre debe ser precisa para generar una buena experiencia al usuario.

Por su parte, Santiago Juarros, Analista Ssr Marketing SEO de Mercado Libre, demostró que es posible generar valor a partir de estrategias de contenido para la incrementación de ventas en nichos competitivos. Bajo esta premisa, surgió IDEAS Mercado Libre”. Contó que es un proyecto que se destaca por poseer un contenido original a través del cual consiguieron tráfico orgánico y nuevos usuarios.

Como conclusión, el evento enfatizó la importancia de “experimentar” como uno de los mandatos más mencionados durante toda la jornada.