Estas herramientas representan una nueva categoría de herramientas gráficas que ofrecen una calidad superior a precios competitivos

Se reduce la brecha entre transmisión y AV
27 de septiembre de 2022

El movimiento continuo hacia la producción de IP en la industria de la transmisión ha significado un cambio de equipo patentado y especializado, a menudo costoso, y ha hecho posible crear un flujo de trabajo de video de alta calidad sin usar un solo componente SDI. Esto ha abierto un mundo de posibilidades para los organismos de radiodifusión que buscan nuevas tecnologías rentables pero de alta calidad que los ayuden a satisfacer las crecientes expectativas de las audiencias. Muchas de estas tecnologías se están cruzando desde el sector AV, desde tecnologías de videoconferencia hasta pantallas LED de alta resolución y tecnología gráfica” afirma Brainstorm.
 
Brainstorm detalla que uno de los actos de equilibrio que las emisoras y los proveedores de contenido de todo el mundo tienen que manejar es el de los costos frente a las capacidades, y en ninguna parte es más evidente actualmente que en el uso de AR y VR que se encuentran entre las tecnologías más novedosas que se fusionan a través del límite de transmisión/AV: “Los estudios virtuales se han vuelto más atractivos debido a la flexibilidad que puede ofrecer la tecnología virtual y la disponibilidad de járdwer lo suficientemente potente a un precio que no solo las grandes emisoras pueden pagar. Los avances recientes en la arquitectura de sóftwer y la potencia de procesamiento sin procesar, especialmente con una nueva generación de GPU especializadas, han significado que una gama mucho más amplia de opciones de gráficos está disponible para el sector de la transmisión”.
 
La pandemia también ha desencadenado un rápido crecimiento en la producción virtual y remota, que aún estaba en sus primeras etapas de adopción a principios de 2020. Dado que los eventos en vivo se vieron gravemente afectados debido a las restricciones de viaje y el distanciamiento social, la adopción acelerada de la tecnología de producción virtual permitió a los organismos de radiodifusión conectarse de forma remota con sus audiencias en un momento en que la información y el entretenimiento se requerían en igual medida.
 
Estas herramientas representan una nueva categoría de herramientas gráficas que ofrecen una calidad superior a precios competitivos, a menudo con una biblioteca de plantillas, escenas, muebles, punteros, pantallas y otros objetos predefinidos para completar el conjunto, y algunos incluso ofrecen una número de plantillas interactivas para personalizar aún más un programa. Edison, por ejemplo, también es totalmente compatible con Unreal Engine, lo que permite que las escenas fotorrealistas de Unreal se utilicen como fondos 3D, mejorando la apariencia de un estudio estándar.
 
Al mismo tiempo, para los fabricantes esto significa abrir sus horizontes para ofrecer una gama de productos más amplia, creando nuevas herramientas que puedan ser accesibles para un público más amplio. El beneficio de esta 'democratización' de la tecnología es que se deriva de las soluciones más avanzadas ya existentes en el mercado, verdaderamente fiables y probadas tras décadas de experiencia en el sector broadcast. Un ejemplo de esto puede ser InfinitySet de Brainstorm como el conjunto virtual avanzado orientado a la transmisión que han utilizado las principales emisoras de todo el mundo, lo que ha permitido a Brainstorm desarrollar una solución más accesible, como Edison PRO, para un acceso más amplio.

https;