MERCADEO

Se requerirá del marketing cuántico para impulsar el éxito: Raja Rajamannar de WFA

19 de enero de 2021

Liz Unamo

Quantum Marketing

Raja Rajamannar, presidente de la WFA y CMO de Mastercard, escribió un libro donde sostiene que, al igual que la física cuántica llegó para tratar de cubrir el fracaso de la física clásica, se requerirá de una nueva forma de mercadeo: “marketing cuántico”, para impulsar el éxito.

En Quantum Marketing: Mastering the New Marketing Mindset for Tomorrow’s Consumers, publicado por HarperCollins Leadership y que estará disponible en febrero, se desmitificana tecnologías como AI, AR, VR, IoT y Blockchain y explora cómo áreas: Behavioral Economics y Neuromarketing, pueden ayudar a impulsar la efectividad del marketing de manera significativa.

“En este nuevo mundo, las teorías, estrategias y tácticas de marketing clásicas no podrán hacer frente a los desafíos y las soluciones para la próxima revolución impulsada por la tecnología en el marketing”, destaca Rajamannar. Además, explora nuevas tecnologías, cambios culturales tectónicos y el tsunami de datos que desafiarán las prácticas tradicionales, y detalla cómo los anunciantes pueden crear sus nuevos manuales de marketing para este futuro inminente.

Quantum Marketing proporciona inspiración para un futuro apasionante de disrupción en el campo y arroja luz sobre el valor que aporta el marketing para impulsar los negocios en esta era de transformación. Donde quiera que se encuentre en su proceso de marketing, esta es una lectura obligada” dijo Conny Braams, CDMO de Unilever, según reseña del blog de la WFA.