TELEVISIÓN

Se retrasa rodaje de la primera película de Netflix en Perú

26 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Miguel Valladares de Tondero

Tondero tuvo que paralizar las grabaciones de una serie y cuatro películas por la pandemia. Entre ellas está la primera película original de Netflix en Perú, anunciada en febrero desde Lima por el propio Reed Hastings, CEO de la plataforma.

El rodaje estaba previsto para julio y se pospuso para septiembre. Aun así, Miguel Valladares, CEO de Tondero, cree que al final quedará para el próximo año. Se trata de la primera película de inversión total de Netflix en Perú, pero no es la primera que hace Tondero que está en la plataforma, donde ya están disponibles Soltera codiciada y la saga de Locos de amor. 

La industria peruana ha estado armando un protocolo para reactivarse con limitaciones y equipos sanitarios personalizados. “La película de Netflix es una historia de amor que habla de un viaje, requiere besos, figurantes, y se grabará en Cuzco y otras tres ciudades de Perú” agrega Valladares.

Además del proyecto de los autocinemas y la alianza con Netzun para ofrecer su contenido on demand, Tondero está enfocado ahora en producir para terceros. “Estamos pensando en proyectos sobre todo para la parte internacional que podamos hacer acá para otros, producir series para otros”.