MERCADEO

Se vale ser chingón en este momento: Carolina Arenas de Audio Network en conversación con Jessica Apellaniz de Ogilvy México & LatAm

9 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Carolina Arenas en El Dorado

Carolina Arenas, gerenta de Latinoamérica para Audio Network, y Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy México & LatAm, participaron del primer día de charlas en la edición 2020 del festival ElDorado en Colombia.

Su conversación, titulada “Se vale ser chingón en este momento” giró en torno a las estrategias lideradas por marcas que, a su criterio, se comunicaron de manera correcta durante este tiempo de crisis.

Entre otras, detallaron la campaña Ponte la Máscara, desarrollada por Ogilvy México para Cerveza Victoria, una iniciativa que obedece a una línea clara establecida por la marca, su propósito.

“Cuando desarrollas ideas para una marca que tiene claro su propósito, es muy fácil sacarlas adelante. Creo que el propósito de una marca debe ser tan importante en el brief como el mismo requerimiento” enfatizó Apellaniz.

Por su parte, Carolina Arenas agregó que una buena forma de asegurar el éxito de una comunicación, sobre todo en tiempos de crisis, es la empatía con las personas, y en el caso de Victoria esto es evidente. “Cuando se tiene claro un propósito y se gira en torno a él, podemos seguir siendo chingones, incluso en tiempos de crisis. Esto lo demostró la marca”.

Ponte la Máscara, en colaboración y visión de la diseñadora Carla Fernández, buscó generar ingresos e impulsar el trabajo y creaciones de los maestros mascareros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas con el diseño y la elaboración de máscaras, logrando así beneficiar con ingresos económicos a los maestros artesanos, pues sus diseños servirán de inspiración para la producción de cubrebocas que protegerán a miles de mexicanos.