TECNOLOGÍA

SeaChange facilita gestión en entornos cambiantes

29 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Ver Netflix

SeaChange informa un aumento del 30% en la actividad de transmisión de video lineal a pedido (VOD) y Over-the-Top (OTT) en diferentes plataformas y redes impulsadas por la creciente demanda de los consumidores relacionada con la crisis de covid-19. Nielsen, la compañía líder mundial en medición y análisis de datos, predice un aumento del 60% en la cantidad de medios que se ven, reseña SeaChange

Una nota publicada por Walid Hamri, director de Producto de SeaChange, destaca que “a medida que la propagación de covid-19 continúa interrumpiendo lo que antes eran hábitos de visualización relativamente predecibles, los proveedores de servicios de video deben descubrir cómo operar en circunstancias que cambian rápidamente”.

Durante estos tiempos difíciles y para prepararse para la incertidumbre futura, los operadores de televisión y los proveedores de servicios directos al consumidor requieren un sistema completo que ofrezca flexibilidad, escalabilidad y control presupuestario. Hay que destacar las amplias posibilidades que SeaChange ofrece en ese sentido.

Un ejemplo es el módulo de Análisis que facilita información sobre la participación de los suscriptores que es necesaria para tomar decisiones comerciales destinadas a optimizar la retención y la monetización. Otro ejemplo es SeaChange Framework, los clientes tienen acceso a un motor de codificación de reconocimiento de contenido que proporciona hasta un 50% de ahorro de ancho de banda, lo que reduce significativamente la red de entrega de contenido (CDN) y los costos de almacenamiento.