Wade Davis, ex-CFO de Viacom, dirigirá Univisión una vez finalice la operación de compra 

Searchlight y ForgeLight serán los nuevos dueños de Univisión junto con Televisa
25 de febrero de 2020

Luego de semanas de especulaciones sobre la venta de Univisión, la operación está clara. Searchlight Capital Partners y ForgeLight anunciaron que adquirirán 64% de Univisión, mientras que Televisa conservará el 36%, además del Acuerdo de Licencia de Programación que tiene con la señal estadounidense. Wade Davis, ex-CFO de Viacom, asumirá la dirección ejecutiva de Univisión una vez que cierre la operación.

La nueva estructura accionaria tiene el objetivo de aprovechar la considerable experiencia en el mercado y la capacidad operativa de Televisa, Searchlight Capital Partners y ForgeLight. “Somos una empresa revitalizada y reorientada, y hoy es el inicio de un emocionante capítulo nuevo con socios que reconocen la excelente posición en la que se encuentra Univisión. Quiero agradecerles a nuestros talentosos empleados por su arduo trabajo y dedicación. Tanto Searchlight como Wade apoyan plenamente la misión fundamental de Univisión de informar, empoderar y entretener a los hispanos en EE UU, y aprecian el compromiso y el vínculo especial que tenemos con nuestra audiencia” dijo Vice Sadusky, director ejecutivo de Univisión.

“Es un honor asociarme con Searchlight y Televisa para dirigir Univisión hacia una próxima fase. El liderazgo de Univisión y su conexión con una de las audiencias más importantes en EE UU hoy en día crea una fabulosa plataforma para impulsar la innovación. He trabajado con Searchlight como socio y ellos están entre los inversionistas más inteligentes y que más valor agregan en nuestro sector, y para mí no hay nadie mejor que ellos para esta operación. Este grupo de propietarios podrá apoyar al excelente equipo en Univisión para generar incluso más valor en beneficio de sus anunciantes y, lo más importante, su audiencia” comentó Davis, director ejecutivo de ForgeLight.

Los copresidentes ejecutivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, destacaron el valor de mantener su participación en Univisión, como una inversión estratégica a largo plazo. “Univisión es una empresa de medios excepcional que ahora estará incluso mejor posicionada para continuar con su camino hacia la innovación y el crecimiento. Consideramos que esta operación muestra un firme voto de confianza de los nuevos propietarios de Univisión en la visión y creatividad de Televisa”.
https;