MERCADEO

Sebastián Arrechedera de Rainbow Lobster: México está pensando más allá de la industria de la comunicación

14 de febrero de 2023

Cristian Vergara

Sebastián Arrechedera de Festival Circulo de Oro

Sebastián Arrechedera, fundador de Rainbow Lobster, fue jurado en las categorías de Innovación, Uso creativo de Data, Uso Creativo de e-commerce y Relaciones Públicas en la más reciente edición del Circulo de Oro en México. En conversación con PRODU destacó la constancia del evento, su evolución y su manera abierta de discutir la forma de avanzar. “El circulo creativo sigue siendo la asociación por excelencia cuando hablamos de creatividad en nuestros país” comentó.

De acuerdo con el publicitario, su experiencia fue muy diferente al revisar el trabajo en cada una de las categorías. En algunas esperó ver mucho más y en otras encontró grandes casos que representan el verdadero nivel de la creatividad mexicana.

El reconocido creativo venezolano comentó que en la categoría Uso creativo de Data, Data Tienda (campaña ganadora de un GP en Cannes Lions) no participó y eso marcó un poco la vara con la que se midieron las otras piezas participantes. “Quiero pensar que el uso de data en la creatividad local llega a esa altura” comentó.

Agregó que en el caso de Innovación, si bien le hubiera gustado ver un poco mas de actividad, encontró piezas muy importantes. “La categoría Innovación es la que nos distingue como país, por eso siempre queda la sensación de que puede haber más. Sin embargom me quedo muy contento con lo premiado” resaltó.

En cuanto a Relaciones Públicas, subrayó que encontró una categoría muy nutrida. Para Arrechedera, esto habla de un mercado que está pensando más allá de la industria de la comunicación. “México es un lugar donde noticias hay un montón y hay mucha gente, entonces al final lograr mover la caja con las ideas desde el lugar de las relaciones publicas tiene un reto, pero hay muy buenos casos, muy bien premiados”.

Concluyó afirmando que México, con la cultura que tiene, y que además exporta cultura como si fuera arroz “lo tiene todo. Su creatividad se está convirtiendo en un eje de desarrollo y eso me gusta”.