Valeria Forwe y Sebastián Corzo, ambos de Kantar TNS
Sebastián Corzo de Kantar Millward Brown: Hay que analizar cómo customizar el contenido para cada pantalla
Cynthia Plohn|06 de septiembre de 2018

En el marco de Kantar Talks Sebastián Corzo, Brand Domain leader de Kantar Millward Brown & Kantar TNS, y Valeria Forwe, senior consultant de Kantar, hablaron sobre la importancia de la experiencia del consumidor.
 
“Una forma de crecimiento para las marcas es que sean disruptivas y que apuesten a mejorar la experiencia de los consumidores, ya que eso va a ser percibido como un valor positivo y genera que tengan más ganas de comprarlas” explicó Corzo.
 
“El mensaje que trajimos es empezar a entender que la marca comunica y la gente toma decisiones, acciona y gasta su dinero en función de las experiencias que vive respecto a la marca. Por eso no puede haber ninguna gestión de marca que no tenga en cuenta la experiencia. Con cosas concretas que están al alcance de la mano se puede mejorar esa experiencia, que es lo que va a ayudar a que la próxima compra apunte hacia esa marca” agregó Forwe.
 
Para Corzo, la experiencia no implica hacer un megaevento, sino hacer que el producto sea lo que el consumidor espera y que todo el proceso de compra sea simple para no complicarle la vida a la gente.
 
Para ambos ejecutivos también es importante entender cómo los consumidores consumen medios y para qué los utilizan, y entender que aquel que mira televisión también accede a otro dispositivo. Hay una convivencia de medios muy fuerte y simultánea y hay que analizar cómo customizas el contenido para cada pantalla.
https;