MERCADEO

Sebastián Jasminoy: Estrategia y tecnología, claves para el éxito

2 de noviembre de 2017

Liz Unamo

Jasminoy: Ayudamos a las marcas a profesionalizar el influencer marketing

Estrategia y tecnología son los dos factores claves a la hora de hacer campañas exitosas de influencer marketing, según explica Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip.
 
“En el 2011 es la primera vez que empieza a aparecer el término de influencer marketing en Google y desde ahí nosotros estamos desarrollando una plataforma tecnológica para ayudar a las marcas a profesionalizar el influencer marketing. Eso permite a Latinoamérica no estar tan disparejo con otras tendencias de la publicidad” describe el ejecutivo en el marco del Festival of Media LatAm 2017.
 
En su charla se enfocó en la tecnología y la utilización de los microinfluencers en las campañas, que aunque son importantes deben venir acompañados de otro tipo de influencers, advierte. “Por ejemplo, un celebrity tiene 87 veces más engagement que un microinfluenciador, pero deben venir acompañados de otros tipo de influenciadores, para que la campaña tenga éxito”.
 
Fluvip lleva participando en el Festival of Media LatAm desde el 2015. “Es un evento muy relevante, porque nos permite tener una conversación con los partners, clientes y otros actores de la industria”.
 
En relación con el mercado hispano de EE UU comenta que es un nicho muy interesante porque dispone de estrategia con influencers, pero está faltando tecnología. “Por eso encontramos un nicho muy importante y las principales marcas del mundo nos están pidiendo data, para poder operar de forma satisfactoria sus campañas con influencers”.  Agrega que ahora deben determinar cuál es la forma correcta de ser líderes en ese mercado, donde hay varios competidores y dar con ese diferencial.
 
A comienzos de año marcaron un diferencial importante con el tema de Brand safety. “Todas las marcas que trabajan con influencers ven mucho riesgo y nuestra tecnología esta marcando un diferencial”.