TELEVISIÓN

Sebastián Mellino de Onceloops: La creatividad nace de lo disruptivo y las tendencias de lo distinto

14 de diciembre de 2021

Marcela Tedesco

Sebastian Mellino De Onceloops

Oncelooos Media encara 2022 con varios proyectos en marcha y cierra un 2021 de logros, que incluyeron la apertura de la oficina en Miami y los estrenos de Slime chef en Disney+ y WTF, con la música a otra parte en Flow.

El objetivo de la oficina en Miami es abrir nuevos horizontes para la productora en una época en la que contenido vive una época de oro, con tendencias cambian permanentemente: cada nuevo éxito que marca un nuevo estándar. Al respecto, Sebastián Mellino, socio de la compañía, comentó: “El consumidor sabe lo que quiere hasta que le muestras algo que no sabía que quería. Henry Ford dijo que si en el momento en el que fabricó el automóvil le hubiera preguntado a la gente qué quería, le hubieran respondido: caballos que corran más rápido. Si todo el tiempo estás pendiente de lo que el consumidor quiere, lo más probable es que mates la creatividad. La creatividad nace de lo disruptivo y las tendencias de lo distinto. El creador tiene que jugársela por el contenido en el que cree, el nivel de riesgo está directamente relacionado al amor que le tengas al proyecto”.

Un ejemplo de ellos fue Go!, vive a tu manera (Netflix Original, coproducida con con Kuarzo y Banijay), que fue una gran apuesta con impronta propia. Hoy, a tres años del estreno, la música de la serie sigue teniendo grandes números y el remix de Ya no más tiene casi 200 millones de reproducciones en Spotify.

Entre los proyectos en marcha figura Maleducadas, serie juvenil y musical coproducida con SOMOS Productions, que está negociándose con dos plataformas distintas. La producción empezaría en el primer trimestre de 2022.

También trabajan en Mentirosas, un proyecto en desarrollo sobre cinco jóvenes mujeres que arman una banda, pero con el playback de un grupo de hombres con espectaculares voces agudas pero sin actitud para el escenario. Están en la búsqueda de coproductores y conversando con una productora en México y otra en España.

Sigue adelante Alex quiere morir, un proyecto que maneja Sergio Pizzolante (C&T Mobs) y que aborda la depresión y el suicidio juvenil y cuyo mensaje es que hay salida a través del amor. “Un creador tiene impacto directo, es un referente. Un contenido que abre la cabeza da la posibilidad de ver la salida. Como creador quiero mostrar alternativas positivas”. La serie ya tiene pantalla y podría grabarse en México.

Otros proyectos son una sitcom de humor que probablemente se haga en asociación con una productora mexicana; y una serie infanto-juvenil que combina deporte con diversidad. “Es un guion que nos llegó, lo queremos llevar a serie y sería lo primero que no es propio” explicó Mellino.