TELEVISIÓN

Sebastián Mellino de Onceloops: Mi misión es hacer contenidos que dejen mensajes y WTF para Flow es uno de ellos

22 de noviembre de 2021

Marcela Tedesco

Sebastian Mellino Onceloops

WTF, con la música a otra parte, producida por Onceloops Media para Flow, es la primera serie enteramente escrita por Sebastián Mellino y dirigida en su totalidad por su hermano Nicolás, titulares de la productora argentina (Go! vive a tu manera!, Violetta, Soy Luna). La serie, de ocho capítulos, estará disponible en Flow desde el jueves 25.

“Cabe destacar la libertad que nos dio Flow al momento de crear” destacó Sebastián Mellino. En cada uno de sus ocho capítulos, WTF, con la música a otra parte cuenta la misma historia, pero desde el punto de vista de distintos personajes. “Este tipo de narrativa requiere de mucha coordinación y necesita del libro entero” precisó el creador.

El elenco, como es costumbre en las producciones de los Mellino, está compuesto por talento emergente. “Me gusta darle oportunidad a actores nuevos”.

Onceloops se ha consolidado en el género del musical infantojuvenil, y con mensaje. “Esto no implica que no vayamos a hacer contenidos que no tengan música, pero es a través de las canciones que damos nuestros mensajes porque queremos transmitir valores. Hacer contenidos que dejen mensajes es mi misión, es lo que me hace sentido y me gusta hacer, por eso llegamos a los adolescentes y jóvenes. En un momento donde el mundo está dividido y segmentado, está bueno, desde nuestro lugar de entretener, buscar cosas que unan y logren armonía. Mi padre decía que la armonía tenía que ver con lograr hacer lo que uno piensa”.

A Mellino también le gusta trabajar con problemáticas reales. Uno de los personajes de WTF es ciego y fue un gran esfuerzo de producción encontrar al actor que lo interpretara. Yo quería un actor ciego que cantara, no fue fácil, pero lo conseguimos. ‟Para mí ese tipo de detalles son los que generan sentido al contenido porque transmite a miles de personas que algo es posible de verdad” concluyó el productor.