TELEVISIÓN

Sebastián Moguilevsky de Warner Bros. ITVP España y Portugal: Llevamos a Conecta proyectos de carácter local y otros cuyo modelo es la coproducción con LatAm

20 de junio de 2022

Miryana Márquez

Sebastian Moguilevsky de Warner Bros ITVP

“Nuestro objetivo en Conecta pasa por profundizar en el networking, retomar ciertos vínculos y poder conectarnos con otros territorios con los que habitualmente no tenemos la oportunidad: productoras italianas, argentinas, mexicanas, distribuidoras, pantallas internacionales que confían en la materia prima española” explicó Sebastián Moguilevsky, director general Warner Bros. ITVP España y Portugal.

Agregó que tienen varios proyectos que van más allá de la frontera española y Conecta es un buen lugar para vincularse con posibles socios o ventanas. También les interesa acudir a ciertos paneles de profesionales que hacen un update del mercado, comentan las tendencias actuales o ponen sobre la mesa nuevas perspectivas sobre los asuntos de la industria.

El ejecutivo mencionó que al evento llevarán algunos proyectos de carácter local y otros cuyo modelo es la coproducción con Latinoamérica. “Nuestra intención es buscar posibles partners, así como reunirnos con ciertas pantallas para ver si sus intereses coinciden con las propuestas con las que contamos o con las que estamos adquiriendo. Entre ellas hay formatos originales, proyectos de los que somos socios, propuestas basadas en IP y otras ideas desarrolladas por talento local”.

Para él, una de las grandes virtudes de Conecta es la oportunidad que brinda para fortalecer o crear vínculos con una gran cantidad de profesionales de otros territorios, sobre todo de Latinoamérica. “Es un magnífico espacio para conectarse con gente de fuera con la que poder intercambiar ideas de negocio y oportunidades con mayor fluidez”.

Moguilevsky considera que, desde el punto de vista de las relaciones, Conecta es un magnífico lugar de encuentro para generar oportunidades de negocio, sobre todo de cara a las coproducciones. “Las crisis a la larga afectan la billetera de las pantallas y la coproducción puede ser una buena fórmula para aligerar costes, cuando se habla de multipantalla. También para añadir enfoques, tanto desde el punto de vista de la creatividad como de los modelos de producción. Y, además, permite sumar talentos de distintas regiones” finalizó.