TELEVISIÓN

Sebastián Molina de Green Proyections: En noviembre lanzamos una aplicación que permitirá a las productoras llevar el control de la sostenibilidad de sus proyectos

13 de abril de 2023

Aliana González

Sebastián Molina de Green Proyections

Sebastián Molina, fundador y socio de Green Proyections, anunció que trabajan en un programa y una aplicación que permitirá a las productoras llevar el control de sostenibilidad en sus proyectos. Comentó que con la app, cada departamento se hará responsable de sus acciones y de los datos que genera, al tiempo que emite alertas cuando dejen de cumplirse tareas que afecten el cumplimiento de metas. “Ello va a permitir que la gestión sea integral, porque participan todos los involucrados” explicó Molina, tras comentar que la ventaja de que sea una aplicación, es que estará disponible en el celular de todos los participantes del proyecto.

El lanzamiento de este sóftwer será antes de noviembre de este año, momento en el que Green Proyections también anunciará nuevos servicios.

“Otro objetivo es calcular la huella de carbono teniendo a mano los indicadores que destacamos en la consultoría, como el ahorro de agua, emisiones, aprovechamiento de residuos” explicó.

Otra ventaja es que abrirá un espacio para la economía colaborativa, donde se puedan comunicar entre productoras y rodajes que están en preproducción, producción o que ya terminaron, para poder aprovechar materiales entre todos. “Ellos harán lo que deseen con esos materiales: venderlos, alquilarlos o donarlos. Pero lo importante es poder volver a usar esos materiales, rotarlos y que no vayan de una vez a la basura, al tiempo que se elimina la necesidad de comprar cosas nuevas” dijo Molina. La app también conectará a las productoras con empresas externas que pueden usar esos materiales.

Aclaró que para este nuevo programa, para la medición de la huella de carbono están trabajando con indicadores específicos de América Latina, ya que no aplican los indicadores que se usan en otros continentes. “Ello afecta el resultado en cuanto al cálculo de la huella de carbono, ya que no son los mismos factores de emisión los que tenemos en la región que los que existen en Europa o en EE UU. Con estos indicadores podremos hacer un cálculo de la huella de carbono más cercano a la realidad de nuestro continente” dijo Molina.

Como un ejemplo comentó que en Colombia se usa un 70% de energía renovable. “Si la comparas con EE UU, que en su mayoría usa energía de combustibles fósiles, nuestra energía es más limpia y contamina menos” explicó.