Tonda: El Effie es el premio que los anunciantes valoran más

Sebastián Tonda de Flock – Linked by Isobar México: Hay un claro posicionamiento de los premios Effie en el mercado mexicano

Manuela Walfenzao|14 de julio de 2016


Sebastián Tonda, CEO de Flock – Linked by Isobar y VP del Consejo Effie México, compartió sus expectativas para la edición 2016 del evento. Comentó que si bien el número de piezas no subió considerablemente (265 casos inscritos) “lo interesante es que son muchas más compañías participando”.

“Consideramos muy exitoso el resultado por el número de participantes. Hay un claro posicionamiento de los premios Effie en el mercado mexicano y estudios que lo respaldan como el premio que los anunciantes valoran más, por lo tanto, las agencias están aumentando su interés” afirmó.

Resaltó, además, que este certamen tiene mucho más que ver con la eficiencia y los resultados. “Eso claramente es muy importante para poder llevar nuestra industria al siguiente nivel, participar en la generación de valor para nuestros clientes”.

Finalmente, para Tonda, la clave de los Effie está en el planteamiento estratégico. “El mundo actual obliga a la industria a ser más estratégicos y eficientes con los recursos. Al final, la estrategia es también entender cuándo eres relevante para el consumidor y, una vez que el consumidor se siente identificado, es muy claro en los resultados” señaló. “Hoy día hay una intensidad constante en torno a un planteamiento estratégico claro”.

Effie reconoce la eficiencia en publicidad y Tonda expresó que eso solo se consigue cuando hay realmente una relación cliente-agencia, donde se trabaja de la mano para que el resultado sea lo mejor posible.
https;