TELEVISIÓN

Sebastián Vibes de VIS/Paramount: Tenemos 5.000 horas anuales de producción en español en el mundo entero

17 de junio de 2022

Flor Antonia Singer

Sebastian Vibes VIS Paramount

Sebastián Vibes, VP de VIS/Paramount en Europa, Oriente Medio y África, encargado de las coproducciones y ventas en esos territorios estuvo en el Showcase de RTVE, con quienes tienen varios proyectos.

“Tenemos 5.000 horas en producción en español a través de Paramount en el mundo entero” comentó el ejecutivo. “Con RTVE estamos haciendo varias coproducciones como Parot e Historias para no dormir. Pero también estamos trabajando con Mediaset, Atresmedia, HBO, Netflix, Amazon y con los jugadores predominantes en España”.

Gran parte de la producción es para alimentar la plataforma Paramount+ y su próximo servicio de streaming, Sky Showtime, que lanzarán en España.

“Me dedico a las preventas, el armado de los proyectos y a conseguir adicionalmente esa venta anticipada que sea parte del financiamiento desde el origen del proyecto. Luego nuestro equipo de sindicación y venta de latas es uno de los más potentes del mundo, con presencia en 180 países y nuestros catálogos de Paramount, Nickelodeon, Showtime, Comedy Central y MTV, lo que nos da una fortaleza muy grande en el mercado internacional” explicó.

En el negocio de la coproducción, lo grandes como Paramount suelen tener un papel predominante, pero Vibes destaca cuál es la clave de este equilibrio en lo que ha se convertido en el principal modelo de negocio para la creación de contenido. “Creo que aun siendo una compañía muy grande y un major player tradicional, nuestra aproximación es ser equitativos, balanceados y darles mucho espacio y flexibilidad a los creadores, que suelen ser el eslabón más débil de una coproducción. Buscamos espacio pero en un marco de respeto y añadir valor a todos los socios”.

El ejecutivo agregó que Paramount+ acaba de lanzarse en Corea del Sur y desde su oficina se está trabajando en un importante slate de contenido en Asia.

Ver EN VIVO desde el Showcase

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas