TELEVISIÓN

Sebastián y Emiliano Zurita: Creamos Addiction House hace 13 años para contar historias distintas

2 de mayo de 2022

Aliana González

Sebastian Zurita y Emiliano Zurita

Los actores Sebastián y Emiliano Zurita, socios de Addiction House, productores y creadores de Cómo sobrevivir soltero (8×30´), explicaron que fundaron la productora hace 13 años, como idea inicial de Sebastián a la que luego se sumó Emiliano cuando salió de la universidad. “Mi objetivo fue castearme en proyectos de donde nunca me hablarían, pues pensé que para hacer historias distintas, las tendría que generar yo” explicó Sebastián, tras aclarar que la fundaron 50/50 entre los dos hermanos.

Hicieron una película en Nueva York, y posteriormente surgió la idea de Cómo sobrevivir soltero. “Empezamos a escribir juntos y se hizo esa mancuerna” dijo Sebastián Zurita, tras comentar que el objetivo de la productora fue contar otro tipo de historias.

Cuando hicieron la primera temporada de Cómo sobrevivir soltero se integró Ricardo Gaspar de Alba como socio. “Ahora tenemos varios esquemas: producción de cine, teatro y televisión; y la parte de marketing y comerciales, que lo lleva Ricardo. Tenemos una muy buena combinación. Pero Solteros fue el parteaguas audiovisual” dijo Sebastián.

La productora también produjo la obra de teatro Enemigo de clase, primer proyecto de Emiliano Zurita como actor y de Sebastián Zurita como director.

Emiliano Zurita afirmó que en la productora quieren trabajar todo tipo de géneros, “lo más importante es que sean historias en las que a nosotros nos gustaría ser parte o verlas en la televisión o en el cine. Eso nos llevado a conseguir proyectos de otras personas y también originales de nosotros, con los que estamos muy emocionados de trabajar”.

Explicaron que tienen en desarrollo o producción dos o tres shows de comedia, pero también drama, thriller, acción, entre otros.

“Hemos tenido un crecimiento muy fuerte en los últimos años, hay mucha competencia y si tenemos proyectos muy depurados. Nos conocen por la comedia, pero tenemos un abanico de posibilidades” dijo Emiliano.

Explicaron que esperan seguir teniendo alianza con Campanario, pues quedaron muy contentos de la experiencia de la coproducción de Cómo sobrevivir soltero.

“Pensamos mucho en los proyectos, hay algunos que queremos que protagonice mi hermano, otros mi papá, otros yo, y otros que van a protagonizar otros actores. En lo que si nos enfocamos es que, proyecto que presentamos, cuente con talento fuerte detrás y delante de cámara. Y es algo que Addiction hace muy bien” explicó Sebastián Zurita, tras comentar que también han pensado para un futuro próximo en un proyecto que junte a ambos hermanos en la actuación.