TELEVISIÓN

Sebastián y Emiliano Zurita de Addiction House: Evolucionamos la serie Cómo sobrevivir soltero 3 en cuanto a producción e historia

23 de marzo de 2023

Vanessa Maldonado

Emiliano Zurita y Sebastian Zurita de Addiction House

Los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita, productores y socios fundadores de Addiction House, y creadores de la serie Cómo sobrevivir soltero, conversaron sobre la tercera temporada que estrenó el miércoles 22 en Amazon Prime, la cual mantiene el ADN de la primera, pero muestra una evolución visual y en la historia, que en esta ocasión se centra en el tema del amor propio.
 
Para ambos productores, los elementos centrales para llegar a una tercera entrega, en medio de una gran oferta de contenidos que tiene el usuario a la mano, es “no estacarnos en lo que creemos que funciona, y evolucionar el producto, que no se quede estático, por ello buscamos integrar recursos que no usamos en las dos anteriores, como efectos especiales e irnos al pasado en la historia. Buscamos dar un poco más y mantenernos genuinos a la versión original, pero al mismo tiempo llevarlo al extremo, además de seguirnos burlando de las cosas que suceden en nuestro gremio, que es el motivo por el que nació la serie”.
 
En este sentido, Emiliano dijo que siempre están en búsqueda de temas relevantes, “que generalmente pueden ser serios, pero los abordamos de una manera honesta porque de ahí sale la comedia y el drama. En esta tercera temporada el tema es el camino hacia el amor propio, explorado desde el personaje de Sebastián, quien va a terapia para saber cómo se puede ayudar a sí mismo. Es importante contar con un personaje así, porque la gente se puede identificar”.
 
HERMANOS ZURITA, LA NUEVA VISIÓN DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL
En cuanto a su visión como jóvenes productores e hijos de una de las parejas de actores más icónicas de la televisión mexicana e internacional, Humberto Zurita y Christian Bach, opinaron que se vive uno de los mejores momentos para los creadores, “en donde existe una gran demanda, pero creo que llegaremos a un tope, en donde el reto es mantenerse con productos como las series de buena calidad, porque las plataformas y los usuarios están buscando cosas nuevas y diferentes” comentó Sebastián.
 
El actor agregó que, ante estas exigencias de la audiencia y las plataformas, “teníamos que modernizar la serie de manera tanto visual como de los directores, de la propuesta y los temas que teníamos que tocar, en esta historia tenemos una parte que se llama mocks (burla) a los reality shows y esa parte se filma como si estuviéramos en un documental que rompe todo el contexto, además de tener entre 13 y 14 cameos. Estamos en un buen momento de mantener estos IP que realmente valen la pena, que ya tienen a sus consumidores y que al mismo tiempo son un estandarte de Amazon Prime”.
 
Finalmente, Emiliano enfatizó que lo más complicado al momento de empezar a producir, “fue entender que nada te garantiza que tu siguiente proyecto se realice, pero hemos crecido mucho después de tres temporadas, en donde empiezan a creer en ti, aunque existe una gran paradoja porque entre más ambiciosos y diferentes sean los proyectos, más difíciles son de vender, los que piensas que ya están muy vistos, son los que se venden más, pero a final de cuentas tienes que confiar en tu trabajo, en lo que aportas y llevas a la mesa, sabiendo vender tu producto de la mejor manera posible y entender que aun cuando hay tantas plataformas, existen más oportunidades, pero también mucha más competencia ya no solo local, sino también internacional. Nos pasó con Cómo sobrevivir soltero, que nos ha tomado más de cuatro años empujar”.
 
SINOPSIS Y PRODUCCIÓN 
Sebastián Ybarra vive más aventuras como visitar una ex date, salir con tres al mismo tiempo y terminar enamorado de la hermana de su mejor amigo. En vez de arreglar su vida con la terapia, la pone de cabeza con este nuevo romance. Todo explotará cuando reciba una noticia totalmente inesperada.
 
La historia es protagonizada por Sebastián Zurita, Tato Alexander, Roberto Flores y Fabrizio Santini. Es dirigida por Marcos Bucay, Noé Santillán, Sebastián y Emilio Zurita; estos últimos también son parte de la producción.