Humberto Zurita y su hijo Sebastián protagonizan la nueva serie original de Star+ El galán

Sebastián Zurita, protagonista de El galán de Star+: Este contenido es un homenaje a la telenovela tradicional
Vanessa Maldonado|02 de junio de 2022

Star+ presentó la primera temporada de su nueva serie original El galán, producción de Estudios Teleméxico, protagonizada por Humberto y Sebastián Zurita, quienes destacaron que este contenido es un homenaje a la telenovela tradicional, combinada con temas de actualidad e inclusión. Estrenará el próximo 8 de junio en esta plataforma propiedad de Disney.
 
“Lo que han creado las plataformas es una competencia; se amplificaron las oportunidades y se generaron nuevos retos, uno de ellos es generar mejores contenidos para una audiencia que ahora consume en cinco segundos lo que le presentamos. Hay que modernizar el tipo de proyectos que hacemos y lo más importante es que tenemos un gran arsenal para competir a nivel global porque esta serie se verá en todo el mundo, a la par de producciones españolas y estadounidenses. Es un gran momento lo que vivimos en la industria” comentó Sebastián Zurita.
 
En tanto, su papá, Humberto, dijo que este tipo de plataformas ofrecen la oportunidad a los actores de sobrevivir, “en un medio donde antes, las telenovelas eran las que imperaban. Ahora podemos interpretar papeles en otros géneros, como la comedia. En El galán intento burlarme de mi carrera, de la situación en donde la etiqueta de ‘galán’ es muy fuerte, sin saber que en realidad somos actores y eso debe ser lo más importante. Es una historia que tiene qué ver con el amor y respeto, a la vez de esta parte oscura de jugar con nuestra realidad y reírte de ti mismo”.
 
Dentro de esta historia, destaca el papel que tiene la telenovela en la televisión y ahora también el streaming; sin embargo, buscan realizar un homenaje a este género que ha dado la vuelta al mundo por décadas: “A veces hablamos de las telenovelas despectivamente y en realidad han sido una gran industria por muchos años, debemos darle su peso y valor justo. Me llama la atención que Disney, con sus políticas rápidas y Star+ que es de su propiedad, tenga muy claro que la novela ha sido el punto central en muchos países, y ahora se le da la vuelta para entender cosas y madurar. Es importante tener en cuenta que una empresa de magnitud tenga ese respeto por este género. El mercado está cambiando, nosotros y el público también” agregó el actor Ernesto Laguardia.
 
El galán. La TV cambió, él no, es una comedia negra del sello Star Original Productions, en donde se narran las desventuras de un galán de telenovelas de los años 90. es una creación de Mariano Cohn y Gastón Duprat, basada en una idea de Horacio Convertini y dirigida por Chava Cartas.
 
Está protagonizada por Humberto Zurita (Fabián Delmar), Darío Ripoll (Charly Morán), Dolores Heredia (Piedad), Sara Maldonado (Sofía), Patricia Reyes Spíndola (Rocío), Bárbara Perea (Yadira), América Valdés (Cristal), y cuenta con la participación especial de Ana Claudia Talancón (Melina Leclerc), Ernesto Laguardia (Juan Ángel Apolo) y Sebastián Zurita como Fabián Delmar joven.
https;