TECNOLOGÍA

Sébastien Verlaine de EVS: Con XS-VIA ofrecemos flexibilidad probada para trabajar en IP o SDI

1 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Sebastian Verlain EVS IBC2018

EVS suma opciones para trabajar en diferentes flujos de trabajo con su servidor XS-VIA para operaciones en estudio o centros de transmisión.

Sébastien Verlaine, gerente de Comunicaciones y Mercadeo global de EVS, destaca: “Este servidor ofrece diferentes tipos de conectividad, ofrece soporte, nativo SMPTE 2110 de forma que se pueda trabajar en IP; también ofrece conectividad SDI, de manera de poder trabajar en un flujo SDI de 12G o 3G. Esto le está dando a nuestros clientes la flexibilidad de trabajar en diferentes flujos de trabajo, sea IP o SDI”.

Y agrega: “También ofrece seis canales de 4K y doce canales de SD/HD, y también permite HDR. Este es un servidor muy poderoso, que le da a los clientes mucha flexibilidad, y como dije, está diseñado para estudio y operaciones de transmisión. Puede ser controlado tanto por automatización de sistemas de terceras partes o por nuestra propia suite de IPDirector para manejo de contenido”.

Verlaine también resaltó la adopción de Xeebra como la plataforma principal en los sistemas de VAR usados en las principales ligas de fútbol del mundo. “Mostramos la nueva versión en SET Expo en Brasil y ahora lo exhibimos en IBC, donde anunciamos que el campeonato de fútbol de España, uno de los más seguidos del mundo, usa Xeebra para su VAR. Es en una red con operación centralizada en la Federación. En asociación con Mediapro hemos encontrado un buen socio para instalar el VAR en las ligas de Portugal, México, y en la CSF”.