La industria de TV paga y la SCT han acordado un pago regulado a los municipios
Sector telecom en México se frena por municipios
Carmen Pizano|06 de junio de 2018

Durante Convergencia Show se reunieron diversos operadores de TV paga e Internet independientes de distintos puntos de México, quienes coinciden en la necesidad de apoyo por parte de la red compartida o empresas satelitales para el despliegue de infraestructura en zonas de difícil acceso.

Sin embargo autoridades manifestaron que para llegar a zonas remotas es necesario utilizar la infraestructura municipal, y las administraciones de estos están obstaculizando su uso

Al respecto Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT dijo que “los municipios lo único que imponen es una regulación absurda que solo está deteniendo el progreso del país, por lo que se necesita un nuevo acuerdo”.

Por su parte, Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones comentó: “El problema es que los municipios tienen prohibido cobrar para otorgar permisos de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y energía”, y añadió que “es normal que esto suceda, y que los municipios agreguen cobros por conceptos irregulares”.

Por ello, la industria y la SCT han acordado un pago regulado a los municipios para que estos permitan el despliegue de infraestructura, pero falta una fecha para concretar la propuesta y resolver los obstáculos burocráticos, que actualmente varían de un municipio a otro. “Estamos buscando con Hacienda la metodología de cobro” explicó Olvera.
https;