TELEVISIÓN

Secuoya Studios abre convocatoria de pitchings en Iberseries Platino Industria

23 de julio de 2021

Miryana Márquez

Adriana Castillo de IPI

Secuoya Studios se suma a la participación en IPI Pitch 2021, enmarcada en el evento Iberseries Platino Industria (IPI) que se llevará a cabo en septiembre, con una convocatoria de pitch a cineastas, realizadores, productores y directores cinematográficos de Iberoamérica para series y miniseries de ficción y no-ficción (docuseries y otros formatos de entretenimiento), así como largometrajes de ficción. El plazo de la convocatoria es hasta el 20 de agosto, y los proyectos seleccionados se darán a conocer a partir del 6 de septiembre.

Durante la presentación de IPI al público, Adriana Castillo, coordinadora Pitch y Programación de IPI, comentó que en total son seis convocatorias incluida la del Pitch Peces Dorados, en alianza con Punta Fina, que ya PRODU había adelantado. Esta es para el desarrollo de guion inédito que optará al premio a la Literatura Audiovisual: Pez Dorado 2021, abierto a autores, escritores y guionistas cinematográficos y audiovisuales de Iberoamérica, quienes podrán registrar sus proyectos hasta el 20 de agosto.

“Estamos bastante abiertos y amplios para productores o escritores que puedan presentar sus proyectos” acotó Castillo. Además está: la de las Comisiones de Filmación a los Productores abierta a comisiones de filmación, organismos gubernamentales y no gubernamentales,oficinas de turismo y entidades destinadas a la economía y el turismo en general.

Castillo considera que es importante “el papel que una comisión de filmaciones, una oficina de turismo hace para promover su ciudad, región o un estado” para brindar a una película o una serie, desde locaciones, apoyos a la producción e incentivos fiscales, entre otros. “La idea es poder acercar esa oficina de turismo o comisiones con productores que están en la búsqueda de nuevas locaciones o de nuevos espacios para poder ir a rodar su película o serie. Con lo cual hemos abierto esta convocatoria de manera que puedan participar”.

Asimismo, han hecho una colaboración con la Organización Mundial del Turismo con el fin de que sus miembros afiliados puedan presentar sus locaciones o sitios de interés turístico, como una posibilidad a partir de la cual los productores, desde cualquier parte de Iberoamérica, puedan buscar un lugar para su próximo proyecto audiovisual. “Estamos dando la posibilidad de reencontrarnos en todos los sectores, en todos los aspectos”.