El director, guionista y productor español Pablo Barrera

Secuoya Studios incorpora a Pablo Barrera como productor ejecutivo
17 de enero de 2022

El director, guionista y productor español Pablo Barrera, quien viene de productoras como Globomedia, Isla Audiovisual, Mediacrest y, más recientemente, Amazon Studios, donde era director de Ficción de Contenido Original para España, se suma al equipo de Secuoya Studios como productor ejecutivo.

Barrera tendrá el objetivo de aumentar y complementar los importantes proyectos ya en marcha, principalmente producciones de IP propia, con especial atención en el desarrollo y producción de nuevos proyectos bajo el modelo de Originals, dada la creciente demanda del mercado y el numeroso volumen de proyectos actuales en la compañía.

Además de liderar el equipo, trabajará en coordinación con el resto de las áreas de creación del estudio (unscripted, cine y services) y, en particular, con ficción, área liderada desde mayo de 2020 por David Martínez y su equipo, encabezado por David Cotarelo y Ángela Agudo.

“Es un privilegio sumar al equipo de Secuoya Studios el talento y experiencia de Pablo Barrera, un heterogéneo creador y productor ejecutivo de sobra conocido por operadores de televisión y plataformas. Gracias a su integración en el departamento de Ficción, la factoría de contenidos consolida su propósito de emprender proyectos de calidad y diversificados, que contribuyan a la consecución de la compañía como un referente de la producción dentro y fuera de España, y aceleren nuestro crecimiento y expansión” indicó Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de Comunicación.

El estudio, presidido por James Costo, se encuentra en pleno desarrollo de producciones y coproducciones que iniciarán sus rodajes a lo largo de 2022, entre las que destacan Zorro, Montecristo y La isla.  

“Las historias son de los personajes. Me fascinan los que viven situaciones extraordinarias y únicas, pero al mismo tiempo son gente normal, reconocible; me gusta sentir que es uno mismo el que vive la aventura. Diversión e inmersión: son las dos sensaciones que me apasionan cuando estoy frente a la pantalla. Me siento muy agradecido de que el extraordinario equipo de Secuoya Studios confíe en mí para contar historias como estas” apuntó Pablo Barrera.
https;