TELEVISIÓN

Secuoya Studios y la productora The Pool realizarán docuserie sobre La Moncloa

9 de marzo de 2022

Miryana Márquez

Curro Sánchez Varela

Secuoya Studios y la productora The Pool producirán una serie documental, de cuatro episodios, sobre La Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno de España, dirigida por Curro Sánchez Varela.

La producción retratará el día a día de la Presidencia del Gobierno español y de los que allí trabajan en un formato inédito en España. A través de una propuesta narrativa y visual que transita entre el cine documental y el factual, el cineasta construirá un relato observacional, que pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, alejado de los argumentos puramente políticos o ideológicos.

“Ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades. Creo que es un hecho diferencial y muy valioso tanto para el equipo como para los espectadores” comentó el director.

Este proyecto, según señala el comunicado, nace de la presencia en el mercado de trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas internacionales, una oportunidad todavía por explorar en el mercado español.