TELEVISIÓN

Secuoya Studios y Telemundo Streaming Studios sellan acuerdo para codesarrollo conjunto de ficción hasta 2023

29 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Juan Ponce de Telemundo Streaming Studios

Secuoya Studios y Telemundo Streaming Studios sellaron un acuerdo para codesarrollar, coproducir y cofinanciar múltiples proyectos de ficción hasta 2023. 
 
La alianza, anunciada por Juan Ponce, VP sénior y gerente general de Telemundo Streaming Studios, y James Costos, presidente de Secuoya Studios, durante la primera edición de Iberseries Platino Industria, parte del concepto del trabajo en común de los profesionales creativos de ambas compañías para generar un portafolio audiovisual de creación propia en habla hispana.
 
Este convenio de colaboración bianual tiene como objetivo primordial dar visibilidad a historias originales españolas y latinoamericanas.

NBCUniversal será la encargada de la distribución internacional en exclusiva y de la puesta en marcha de la primera negociación, para licenciar las series en EE UU y España, tanto en sus cadenas y plataformas como en aquellas ventanas comprendidas en su tejido empresarial.

“Con este acuerdo, nuestro propósito es dar un paso más en la producción de historias en colaboración con socios tan importantes en el mundo iberoamericano y estadounidense como Telemundo Streaming Studios. Esperamos que sea la primera colaboración de muchas en el futuro, no solo en lo que compete a la puesta en marcha y producción de contenidos, también en otras áreas como la estructuración de acuerdos de financiación, servicios, back-office, alquiler de platós con las máximas exigencias del mercado internacional, donde ya trabajan importantes majors, posproducción y efectos visuales (VFX)” subrayó Costos.
 
“Nos enorgullece poder trabajar con Secuoya Studios, en desarrollar contenido único del más alto nivel para nuestros clientes de streaming. En Secuoya encontramos la misma misión y compromiso de desarrollar y producir historias que conecten profundamente y de manera innovadora con las audiencias globales” señaló Ponce.
 
Un comité de evaluación formado por creativos estadounidenses y españoles será el encargado de analizar los proyectos desde una visión global. Aquellos seleccionados pasarán a una segunda fase de conceptualización y desarrollo de un episodio piloto. Una vez elegidas las mejores historias o formatos, Secuoya y Telemundo Streaming Studios pondrán en marcha la producción.