TELEVISIÓN

Secuoya y Fábula crean Secuoya Films para producir cine en España y Latinoamérica

20 de marzo de 2017

Marcela Tedesco

Raúl Berdonés

Secuoya Films nace de la suma de dos fuerzas: el Grupo Secuoya de España y Fábula, productora de los hermanos chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín, con quienes Secuoya mantiene desde hace dos años una exitosa relación empresarial en Chile.
 
Con sede en Madrid, Secuoya Films producirá títulos cinematográficos para España y coproducirá en el mercado internacional, fundamentalmente para Latinoamérica.
 
Secuoya afirmó que “da el salto al sector cinematográfico dada la proximidad actual que existe entre la producción de cine y la de ficción premium. De acuerdo a su perfil como empresa que cubre todo el espectro audiovisual, Secuoya integra la producción y generación de contenidos con recursos en medios técnicos de última tecnología para la ejecución de relevantes proyectos”.  Para el Grupo, “la actual estructura de financiación del sector cinematográfico permite la entrada y la viabilidad de un modelo de negocio bajo un escenario de muy buenas condiciones para el cine”.
 
Pablo Larraín es el director de NO, El club, Neruda y la recientemente estrenada Jackie (tres nominaciones al Óscar 2017). Juan de Dios Larraín, productor de 25 largometrajes, es el cerebro operativo de Fábula.
 
En tanto, Raúl Berdonés y Pablo Jimeno comandan Grupo Secuoya, un complejo de más de 20 empresas líderes, con más de un millar de empleados fijos y en plena expansión internacional. Tiene presencia en Chile, Colombia y Perú.