Los estudios incluyen cámaras robóticas y switcher para streaming de video

SEEL facilitó diseño e instalación de la nueva sede de la emisora de la Universidad Javeriana de Bogotá

Ernesto Ecarri|08 de mayo de 2018


SEEL, empresa colombiana especializada en integración de soluciones para la producción audiovisual, realizó el rediseño de la emisora de la Universidad Javeriana ante la  mudanza de su sede en Bogotá.

“Ante la decisión del traslado de sede, los responsables de la emisora aprovecharon la oportunidad para hacer un rediseño de los espacios. Nosotros los acompañamos en lo que fue la disposición de áreas técnicas y administrativas, recomendaciones acústicas y todo el diseño de los equipamientos que necesitaban con respecto a audio, transmisión y streaming en la red. La implementación se realizó durante todo este año y lo entregamos hace 15 días” explicó Carlos I. Fernández, gerente general de SEEL.

“Se montaron dos estudios: uno de grabación y otro de emisión. No obstante, ambos son muy similares, pues se planteó que el de grabación sirva de backup del de emisión para, en caso de falla, poder seguir emitiendo. En ambos se colocaron dos cámaras robóticas de Panasonic y un pequeño switcher muy sencillo para el comienzo de las transmisiones en streaming”.

“En materia de audio se colocaron equipos de mezcla de DHD.audio. Se hizo el traslado de los equipos que ya tenían y complementarlo con actualizaciones en algunos módulos. Adicionalmente, se integraron a los servidores de HP que ya disponían”.
https;