TELEVISIÓN

Seguimos con nuestras emisiones habituales: Victoria Vorontsova del canal ruso RT en Español

17 de abril de 2020

Cynthia Plohn

Victoria Vorontsov

A pesar de la situación de la pandemia de coronavirus en el mundo, el canal de televisión ruso RT en Español sigue con sus emisiones habituales.

“El foco principal de nuestra cadena está puesto, sin duda, en la pandemia. Por eso, con grandes medidas de precaución, ya se han grabado y se han emitido una serie de entrevistas y documentales sobre el coronavirus y la lucha contra la pandemia por parte de los médicos en Moscú. Los viajes de negocios se han cancelado, ya que las fronteras están cerradas a causa de la pandemia. No obstante, los programas de noticias, por supuesto, siguen realizándose en vivo y la calidad no se ha visto mermada pese a tomarse medidas restrictivas con el personal” explicó Victoria Vorontsova, la directora de RT en Español.

Antes de las órdenes municipales dictadas por la alcaldía de Moscú, RT limitó el número de empleados que tenían que acudir a trabajar a sus instalaciones y se seleccionó a las personas que podían trabajar desde sus casas sin que esto afectara sus informativos.

“Los programas especiales de autor siguen emitiéndose en directo, la mayoría de las veces no son repetidos. En este caso, nos ayudamos de aplicaciones como Skype para su realización y de esta manera podemos solventar esta difícil situación. Además, como es lógico, el asunto esencial a tratar en nuestros programas de noticias es el coronavirus y por ello hemos realizado un diseño especial dedicado al tema con diferentes gráficas, elementos y demás” informó.