La conferencia Más allá de las telenovelas: la reinvención de la narrativa, fue moderada por Ríchard Izarra de PRODU

Según expertos la novela se reinventa frente a un panorama incierto

16 de noviembre de 2017


Durante la conferencia Más allá de las telenovelas: la reinvención de la narrativa, en la que participaron como expositores Fernando Barbosa, SVP Distribution and Production for Latin America, Disney Media Distribution, Tiago Mello, director de Contenido de Boutique Filmes de Brasil y Ana Celia Urquidi, directora general de Desarrollo Estratégico y Talento de TV Azteca, quedó la certeza de que la transformación de este género es lo único cierto, aunque aún se desconoce el norte hacia el cual se dirigen los cambios. El evento contó con la moderación del editor en jefe de PRODU, Ríchard Izarra

Urquidi afirmó que debido a la tradición que tiene la novela en México, en el pasado llegó a pensar que este género siempre prevalecería. “Sin embargo, el género ha evolucionado. El público está interesado en ver temas diferentes y se está recortando la duración, así como la forma de contar las historias” dijo, tras reconocer que no ha sido fácil permanecer empáticos con el mercado.

Barbosa relató los inicios de Disney en la producción de las distintas versiones de Amas de casa desesperadas, que hicieron para Argentina, México y Colombia, así como A corazón abierto, que llegó muy bien en Colombia. “Ahora estamos en esta vuelta de hacer biopics y superseries, sin embargo, la novela depende de las nuevas generaciones. No creo que no vean una novela clásica. La pregunta es si resurge en el futuro” dijo, tras reconocer que la única certeza es que el buen contenido es el que va a prevalecer.

https;