Darío Turovelzky de Viacom, confirmó que Europa es un mercado clave para ellos
Segundo día de Conecta Fiction con charlas sobre la coproducción, big data y nuevos métodos de medición
19 de junio de 2019

Conecta Fiction en su segundo día presentó diferentes debates durante el encuentro internacional de networking y coproducción.
 
Durante el panel Panorama Chile, representantes de CNTV y Mega explican que no hay suficientes fondos para producir todos los proyectos, por lo que hay que coproducir, invitando a las productoras internacionales a colaborar con el talento chileno.
 
En la masterclass con Aurora Guerra, productora ejecutiva y guionista de Alea media, anima a los guionistas a crear papeles donde la mujer sean lo más real posible dentro de la ficción, y que deben estar involucrados durante el proceso de creación.

Sobre los desafíos a la hora de crear contenidos dirigidos a niños y jóvenes, Joana Carrión de All the Kids Entertainment, Sebastian Vibes, de Viacom, y Daniel Gutman de 360 Powwow señalaron que uno de los conflictos es que la generación T está por delante de los productores y creadores. Otros dos puntos importantes son el valor educacional y el contenido transmedia.
 
José Miguel Contreras, productor y socio de La Coproductora, presentó un keynote en el que afirma que es necesario tener apoyo institucional o político para preservar los derechos de los creadores. Asimismo, comentó la importancia del big data, valor que tiene Netflix ya que conoce los gustos de sus usuarios.
 
Patrocinado por Mediterráneo, Mediaset España Grupo, explicó sobre Sociograph, que permite medir las emociones del espectador frente al contenido audiovisual, ayudando a fomentar las estrategias de promoción.
 
Otro panel fue el de HBO Latin America y HBO España, que con cinco producciones hechas simultáneamente, explica los tres elementos de su modelo de negocio: diversidad de títulos, variedad de contenidos y precios bajo de suscripción.
 
Con la participación de representantes de Catalunya TV3, Euskal Telebista y Aragón TV comentaron como se puede trabajar desde un canal regional en coproducción.

Finalmente, el panel de Viacom International Studios, con Darío Turovelzky, confirmó que Europa es un mercado clave, por lo que han expandido su estudio a ese continente, para crear historias que atraviesan fronteras. Citó como ejemplo a Atrapa a un ladrón, producida entre Barcelona y Buenos Aires.
https;