MERCADEO

Seguridad y gratitud son algunas de las emociones detrás de las pantallas durante la pandemia: FIAP Face to Face Webinar

9 de marzo de 2021

Cristian Vergara

Fiap Face To Face Webinar 9 de Marzo

Aprendizajes, nuevos retos y algunas curiosidades desde diferentes ámbitos fueron los protagonistas en una nueva edición del FIAP Face to Face Webinar.

Marlene Venero, redactora sénior de Casanova//McCann; Jaume Rodríguez, director creativo y periodista musical de alma; Ivana Gatica, redactora júnior de fluent360, y Andrés de la Casa Huertas, director de arte de LERMA/, compartieron sus experiencias en un año atípico que despertó emociones tras la pantalla.

Como primera medida, para Marlene Venero, tras un año de pandemia, la experiencia laboral en casa le permitió encontrarse consigo en un ambiente más personal. Para ella, si bien es relativamente nueva en la agencia, la cultura corporativa le ha permitido amoldarse a su equipo de trabajo.

“Ha definido mi relación con el equipo. En lo personal, he notado que trabajo con personas que se relacionan más allá del ámbito laboral para conocerse más en cuanto a gustos y emociones, hay espacios para hacerlo y la agencia los apoya” comentó.

Por su parte, Andrés de la Casa Huertas señaló que la pandemia lo llevó a hacer cosas diferentes y explorar nuevos caminos. Dentro de la agencia, explica, al principio hicieron happy hours de manera virtual, eventos que fueron evolucionando a formatos más amigables que contribuyeron a que no se sintiera tanto el distanciamiento.

“Los procesos de respuesta en la agencia se han hecho más eficientes. Hemos perdido un poco esa sensación de incomodidad que suponía tener la cámara encendida. Sin embargo, valoramos mucho el contacto presencial” agregó.

De otro lado, Ivana Gatica resaltó que la coyuntura la llevó a valorar más el tiempo con su familia. Frente al tema laboral destacó que ha sido muy interesante conocer al equipo por detrás de la computadora. “Fue una experiencia enriquecedora porque más allá del formato, buscamos la manera de empatizar virtualmente. Por ejemplo, el uso de gifs o emoticones” comentó.

Agregó que sí extraña algunas mecánicas del trabajo presencial como la claridad de los horarios y posibilidad de separar claramente la vida personal y la vida laboral.

Finalmente, Jaume Rodríguez destacó que en cuanto a los procesos de producción, si bien está demostrado que puede salir muy bien trabajando de manera remota, “la experiencia de trabajar a distancia con tantas ciudades puede resultar más pesado. Sí es necesario tener un contacto físico emocional con las personas. Hecho de menos la forma de establecer vínculos con los clientes, compartir, conocernos. Es muy importante”.

Ver FIAP Face to Face Webinar