La serie tiene imágenes exclusivas y testimonios de los verdaderos protagonistas y jugadores de fútbol

Selección Argentina, la serie estrena el viernes 10 por Prime Video
07 de junio de 2022

Prime Video estrena el próximo viernes 10, en más de 240 países y territorios, Selección Argentina, la serie, producida por GM, Tronito e Ildelve.

La serie cuenta la historia de “La Albiceleste” desde la perspectiva de los jugadores argentinos. Muestra el detrás de cámaras de la reconstrucción del equipo argentino con la llegada del nuevo entrenador Lionel Scaloni, complementando jugadores de experiencia con una nueva generación de talentos, culminando con el triunfo de la Copa América 2021 después de 28 años de intentos fallidos, y siguiendo el camino hacia la calificación a la Copa Mundial del 2022.

Tiene imágenes exclusivas y testimonios de los verdaderos protagonistas y jugadores de fútbol. El épico viaje comienza con la Copa América 2021 y terminará en Qatar 2022, en donde la escuadra nacional se ha comprometido a traer a casa su tercera Copa Mundial después de 36 años.

La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Víctor Santa María (Grupo Octubre) y Gonzalo Arias (GM y Tronito). Sebastián Rollandi (El Nueve, Grupo Octubre) es su productor general. Es dirigida por Sebastián Dietsch y los showrunners son Gonzalo Arias con Martin Méndez. Como productor periodístico general se encuentra Hernán Castillo. La dirección de producción está a cargo de Marco Gilles Salomone y Martín Lapissonde.

“Es un honor para Prime Video celebrar juntos con la Selección de fútbol de Argentina, su camino y victoria en la Copa América y seguir su viaje hacia Qatar 2022 de una forma única e íntima” dijo Pablo Iacoviello, director de Prime Video para Cono Sur, Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, comentó: “Estamos extremadamente felices junto con Scaloni, y todos los muchachos de la AFA. Esta es la primera Copa Mundial sin Diego y todos nos encontramos muy involucrados y sensibles”.

En tanto, Víctor Santa María, coordinador general de Grupo Octubre, indicó: “Este anuncio sobre la realización de la serie de la Selección de Fútbol de Argentina es un gran orgullo para nosotros, porque haremos posible que la gente vea al equipo nacional argentino en su camino a Qatar, como nunca antes se había visto. También mostraremos el sentimiento de un pueblo deseoso con esta generación de jugadores y especialmente con nuestro capitán Lio Messi”.
https;