Semillitas presentará a su audiencia Sid, un joven curioso que enseña a los niños los principios científicos básicos

Semillitas trae Sid el niño científico a partir del 1.º de abril

19 de marzo de 2019


Semillitas, canal propiedad de Somos TV, da la bienvenida a un nuevo personaje a su programación de marcas reconocidas: Sid el niño científico. A partir del 1.º de abril, Semillitas presentará a su audiencia Sid, un joven curioso que utiliza la comedia para enseñar a los niños los principios científicos básicos y por qué las cosas funcionan como lo hacen.
 
Sid responde preguntas y resuelve problemas con la ayuda de sus compañeros de clase (May, Gerald y Gabriela), la maestra Susie y su familia (su madre Alice, su padre Mort, su abuela Rose y su hermanito Zeke). Junto a sus amigos y la maestra, a Sid le gusta aprender nuevas lecciones, y resolver misterios científicos como “¿Por qué un plátano se vuelve marrón?” o “¿Por qué el planeta gira en un círculo?”. Con muchas más preguntas, Sid tiene grandes ideas sobre el mundo de la ciencia.
 
El contenido de Sid se basa en los estándares nacionales de aprendizaje de las ciencias, la teoría del aprendizaje cognitivo y en el plan de estudios preescolar de ciencias, Preschool Pathways to Science. El objetivo principal de Semillitas con este programa es despertar la curiosidad de los niños en edad preescolar sobre el mundo y alentarlos a encontrar respuestas mediante actividades prácticas.
 
El programa ha sido nominado varias veces a los Day Time Emmy Awards en la categoría Outstanding Children Animated Program y al premio Television Critics Association.
https;