TELEVISIÓN

Señal Colombia lanza la décima versión del Mercado de Coproducción local e internacional

8 de mayo de 2020

Jaime Quintero

Silvana Orlandelli de Señal Colombia

Desde el 4 de mayo y hasta el 29 de mayo se podrán postular propuestas en las categorías: Nuevos contenidos, Nuevas temporadas y Proyectos transmedia. Deben ser producciones en avanzado estado de desarrollo creativo, de investigación, diseño de producción y gestión de recursos.
 
“El Mercado de Coproducción en su décima edición es una de las principales representaciones que tenemos de economía naranja, porque por medio de él hemos logrado hacer y dar participación al mercado audiovisual con nuevas propuestas, convirtiendo a directores, productores y realizadores en socios de Señal Colombia” expresó Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.
 
Los requisitos y condiciones para presentar proyectos al Mercado de Coproducción ya están disponibles en la página https://proyecta.senalcolombia.tv/mercado
 
A esta iniciativa pueden postularse productores independientes, casas productoras, instituciones, universidades, centros de investigación, personas naturales y jurídicas, fundaciones, consorcios, uniones temporales, nacionales o extranjeras.
 
“Durante diez años el sector público y RTVC han ofrecido oportunidades al gremio audiovisual, hoy especialmente se convierte en una gran oportunidad para este sector que se ha visto afectado por el aislamiento preventivo obligatorio por el covid-19” agrega Orlandelli.
 
En cuanto a la inversión, entre 2011 y 2019, RTVC, a través de Señal Colombia, ha realizado coproducciones por valor de US$49,1 millones, con una inversión por parte del canal de US$13,9 millones. Ha coproducido 113 series de televisión (animadas, documentales y otros perfiles), 47 documentales unitarios y dos documentales interactivos, con productores colombianos e internacionales.