El nuevo logo conserva el clásico pavorreal, pero elimina la palabra NBC para elevar su identidad latina

Señal hispana NBC Universo remoza su logo y pasa a llamarse Universo

01 de marzo de 2017


Como parte de un remozamiento del logo, el canal NBC Universo ha pasado a llamarse Universo. “Este nuevo logo de Universo eleva nuestra propia identidad latina dentro del portafolio de las diferentes cadenas de televisión, es más fácil de recordar y es en español” comunica la señal en una declaración oficial.

De acuerdo al canal, 2016 fue un año decisivo donde se ubicó como el canal de cable de entretenimiento en español de más rápido crecimiento en horario estelar. Destacan que mientras Universo continúa estableciendo su identidad en el espacio de señales de cable en español, “sentíamos que nuestra imagen-marca-look también tenía que evolucionar para identificarse mejor con nuestros televidentes”.

El nuevo logo mantiene el valor y prestigio de la marca NBC con el emblemático pavorreal que simboliza calidad de programación.

Otra razón del cambio es que la programación del canal está dirigida al público hispano de EE UU “por lo que sentíamos que era importante simplificar y establecer nuestra identidad como Universo, ya que conecta mejor con los televidentes de habla hispana. Causa menos confusión, no es un canal en inglés y expresa de forma clara y contundente que nuestra programación está dirigida al público latino” apunta el canal.