TELEVISIÓN

Señales públicas de RTVC Colombia llegan al 92% del país convirtiéndose en una opción en zonas rurales

31 de marzo de 2020

Jaime Quintero

Álvaro Garcia

Canales como Señal Colombia y Canal Institucional pertenecientes a RTVC Sistemas de Medios Públicos, llegan a más del 92% del territorio nacional de manera gratuita y permanente, convirtiéndolos en una opción cotidiana de entretenimiento e información en zonas rurales y cabeceras municipales.
 
Además, RTVC Sistema de Medios Públicos avanza rápido en el rediseño de sus parrillas de radio, TV y digitales, atendiendo a las nuevas necesidades de la población. Algunos contenidos nuevos como Profe en tu casa, surge del apoyo técnico del Ministerio de Educación para que profesores apoyen a niños y jóvenes en competencias ciudadanas, ciencias, matemáticas, historia y otras más.
 
“Reforzamos el sistema informativo, de manera convergente en radio y TV, para ofrecer en las emisiones centrales toda la información necesaria para afrontar la emergencia. Así mismo, boletines informativos durante el día con el mismo propósito. En TV reubicamos estratégicamente programación infantil y juvenil, cine y documentales. Presentamos de nuevo novelas icónicas, como Música maestro. Vienen también programas para hacer deporte y ejercicio en casa” comenta Álvaro García, gerente de RTVC Colombia.