TECNOLOGÍA

Sennheiser destacó en intermedio de Super Bowl

17 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Super Bowl Sennheiser

Con una audiencia televisada internacional de más de 100 millones de personas, el show del medio tiempo del Super Bowl de este año destacó por la precisión del espectáculo de Shakira y Jennifer López. Según los números publicados por Fox, el espectáculo de medio tiempo llegó a más espectadores que el juego en sí, con un total de 104,1 millones de espectadores de todo el mundo.

“No es un entorno de concierto tradicional en el que se pueden colocar antenas al costado del escenario donde están relativamente cerca del artista” observa Gary Trenda, técnico principal de RF de PWS. “Desplegamos antenas al margen y las dirigimos a donde iba a estar el escenario; luego usamos un sistema de RF sobre fibra para volver a conectarnos a los receptores”.

Los receptores inalámbricos generalmente se disponen a una distancia mayor que en un concierto típico, ya que la etapa del medio tiempo es temporal y debe desmontarse después de solo 14 minutos. La conexión inalámbrica debe funcionar sin problemas. “En un programa como este, la confiabilidad es crítica” dice Trenda. 

Para Shakira y Bad Bunny, el equipo de RF implementó cuatro canales inalámbricos Sennheiser Digital 6000: tres canales de micrófono separados para Shakira y uno para Bad Bunny. Shakira cantó varias canciones a través de un transmisor de mano SKM 6000 dorado brillante y una cápsula cardioide dinámica MD 9235. También cantó a través de un SKM 6000, de color amarillo neón, junto con una cápsula roja MD 9235 distintiva.