TECNOLOGÍA

Sennheiser presenta solución de monitoreo personal XS Wireless IEM

15 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

XSW IEM Product Mood

En algún momento de su carrera, los músicos se dan cuenta de que necesitan mejores equipos para aumentar la calidad general de su interpretación. Un elemento importante para llevar la calidad de audio al siguiente nivel es un sistema de monitoreo en el oído. Sennheiser, fabricante de los aclamados sistemas Evolution Wireless IEM, ahora lanza XS Wireless IEM para músicos que buscan profesionalizar sus espectáculos cambiando de cuñas de piso a IEM inalámbricos.

XS Wireless IEM (o XSW IEM para abreviar) es un conjunto de inicio completo para el monitoreo personal y ha sido diseñado para establecer un nuevo estándar para el monitoreo inalámbrico en el oído simple, flexible y confiable. El sistema permite a los usuarios establecer rápidamente una conexión inalámbrica fácil de administrar en el rango UHF profesional.

“No importa cuál sea tu género musical, ya sea que estés ensayando o tocando en vivo, XSW IEM mejorará tu sonido y te dará total libertad de movimiento” dice Bertram Zimmermann, gerente de producto de Sennheiser. “Ser capaz de escucharte a ti mismo con claridad es un requisito previo para una gran actuación. XSW IEM le brindará consistencia, confiabilidad y calidad de audio, y le permitirá concentrarse en tocar y cantar lo mejor posible”.

​“Una vez que los músicos hayan probado los audífonos inalámbricos, no querrán volver a los cuñas” dice Zimmermann. “La diferencia en el sonido es demasiado obvia. Escucharse bien a través de los monitores de piso, los rellenos laterales o incluso el PA puede ser una verdadera lucha. El sonido cambia constantemente, especialmente cuando te mueves, y también es muy diferente de un lugar a otro. Tratar de escucharse mejor aumentando el volumen del monitor empeora las cosas, incluso hasta el punto de causar daños auditivos. Además, el sonido general para la audiencia se deteriorará sustancialmente”.

Todo esto puede alejar a un intérprete de un buen ensayo o de un gran espectáculo, ya que no puede escucharse bien ni mezclarse con los demás músicos. El monitoreo en el oído elimina estos problemas: XSW IEM brinda a los músicos un sonido consistente y confiable que es independiente de la ubicación y su posición en el escenario. El detalle y la transparencia que escuchan les ayuda a afinar y mejorar su desempeño. Cualquier riesgo de retroalimentación se reduce considerablemente.

Independientemente de la experiencia técnica, los sistemas XS Wireless IEM son fáciles y rápidos de configurar. Acabarán con el desorden en el escenario y devolverán a los músicos más espacio en su sala de ensayo.