TELEVISIÓN

Señorita 89 aborda temas que fueron normalizados durante décadas y que hoy son intolerables: Lucía Puenzo de Fabula

3 de mayo de 2021

Aliana González

Lucia Puenzo e Ilse Salas (

Señorita 89 es el nombre del thriller dramático que realizan Fabula, Fremantle, Pantaya y STARZPLAY, que ya va por su tercera semana de rodaje, y que revelará hechos de violencia en contra de la mujer, que, aunque estaban normalizados hace 30 años, hoy resultan intolerables.

La producción busca hablar de lo que no se suele hablar, dijo en rueda de prensa Lucía Puenzo, escritora y directora de la producción, quien afirmó que la historia sigue a cuatro de las 32 mises que llegan a La Encantada, “una finca tan paradisíaca como llena de secretos, en la que las mises no solo tendrán que luchar por la corona, sino por sus vidas”. Puenzo describió a La Encantada como un espacio de ocio del poder, porque allí acuden los hombres que lo detentan para fraternizar con las mises.

Destacó que ha sido escrita por tres mujeres, María Renée Prudencio, Tatiana Mereñuk y ella misma, y presentó a todo el equipo. Apuntó que no se victimiza a las mises aunque se encuentren en un mundo atroz y aunque ellas sean tratadas como productos para consumo de los hombres.

Se trata de la primera serie de Fabula en México y primer original que hace STARZPLAY en Latinoamérica. De ocho episodios, se realizará en trece semanas en Ciudad de México, Oaxaca, Acapulco y Ciudad Juárez.

Contará con Ilse Salas como la matrona de las mises y parte de las seis protagonistas que cuentan la historia. Ximena Romo, joven estudiante que se ocupa de formar a las mises, y las cuatro mises de la historia: Coty Camacho (miss Oaxaca), Natasha Dupeyrón (miss Yucatán) y Bárbara López (miss Guerrero) y Leidi Gutiérrez (miss Tijuana).

Ilse Salas comentó que resulta muy fuerte abordar temas que fueron normalizados durante décadas. “Crecimos con todos estos condicionamientos, nos lo dieron a mamar y hasta ahora es que nos estamos cuestionando y enojando” dijo.