TELEVISIÓN

The Remake Co y VideoMercury vendieron derechos de Tesis a Sentient Entertainment para hacer versión en inglés

27 de octubre de 2021

Cynthia Plohn

Tesis Película

La productora Sentient Entertainment adquirió los derechos del remake en inglés de Tesis, thriller de terror del cineasta Alejandro Amenábar, que pertenecen a The Remake Co., propiedad de FilmSharks, y VideoMercury de Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid, que se hizo con los derechos cuando compró Sogecine.

Renee Tab de Sentient y Christopher Tuffin producirán el largometraje junto con Lucas Akoskin, de Aliwen Entertainment. Guido Rud y Cerezo serán los productores ejecutivos.

La película cuenta la historia de la estudiante Ángela, quien mientras hace una tesis sobre la violencia, encuentra un video snuff donde una chica es torturada hasta la muerte. Pronto descubre que era una exalumna de su facultad.

“Amenábar se adelantó a su tiempo al hacer Tesis. Nuestra cultura se ha vuelto más fascinada y obsesionada que nunca por el sexo y la violencia. La insensibilización de la violencia en los medios de comunicación ha alcanzado un máximo histórico y ha tenido un efecto devastador. A través de una experiencia en el campus universitario, queremos contar la historia de la próxima generación de la manera más auténtica posible, tocando lo que los estudiantes de hoy sienten y sufren de acuerdo con la salud mental y las presiones que tienen por delante. Todo esto está oculto en un gran thriller de investigación” dijo Tab.

Sentient también compró los derechos de Los otros, otra de las películas de Amenábar, protagonizada por Nicole Kidman, que fue un éxito cuando fue lanzada por Miramax en 2001. Actualmente la productora está trabajando en la película junto a Universal Pictures.