TELEVISIÓN

Ser agradecido y mantenerme vigente es muy importante en mi carrera: Henry Zakka, actor

7 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Henry Zakka

Para Henry Zakka, actor con 46 años de trayectoria, lo más importante en su carrera es la gratitud y mantenerse vigente. Zakka, quien se encuentra en México desde la culminación temprana de las grabaciones de Como tú no hay 2 en marzo para Televisa, participó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra donde contó que aunque su carrera principal es la actuación, también es productor porque hay que mantenerse “vivo, produciendo, generando”.
 
“Yo no espero a que el teléfono suene. Soy una especie de beduino, tengo que provocar esa llamada, que la convocatoria exista” acota. Agrega que por esa razón es que tiene Epic in Motion, Shark en República Dominicana, La Fundación, donde han logrado hacer tres documentales y dos películas en sociedad en cinco años.
 
Citó que el casting se está replanteando. Se pregunta si el público aceptará estos cambios. “Hay un ABC en las historias de amor, ¿cómo te voy a decir ‘Te amo’ desde tres metros?”. Indicó que está haciendo castings de self-tape donde le toca adaptarse a los nuevos protocolos. “Si te piden un self-tape para una producción en Madrid y estamos en México, tienes que hacerlo de esa manera. El self-tape agiliza la producción”.
 
Zakka, quien logró gran éxito internacional con novelas como Topacio y Cristal en Venezuela, destacó que es importante haber regresado luego de tantos años con productos como Amar a muerte de W Studios y Lemon Studios para Televisa.

Considera que los eventos como Mipcom, LA Screenings y Natpe regresarán.

Ver entrevista a Henry Zakka en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra