MERCADEO

Ser madre hace que las mujeres estén aún más preparadas para liderar: La campaña de Mediabrands Content Studio para Todas Group

17 de mayo de 2023

Cristian Vergara

Campaña Dia De Madres MBCS Brasil

La campaña creada por Mediabrands Content Studio para Todas Group refuerza que ser madre hace que las mujeres estén aún más preparadas para ejercer posiciones liderazgo.

Cerca del 50% de las mujeres que se convierten en madres pierden su empleo dentro de los dos años siguientes a su licencia de maternidad, según un estudio de FGV (Fundação Hospitalar Getúlio Vargas). Frente a estos, entre muchos otros datos alarmantes, Todas Group (una plataforma centrada en la aceleración de las carreras y el impulso de nuevas líderes femeninas en Brasil) y Mediabrands Content Studio Brasil y Dinamarca se unieron para preguntar a una inteligencia artificial (IA) cuáles son las principales habilidades de una madre y cómo esas habilidades se reflejan en su trabajo.

Las madres suelen enfrentarse a muchos retos en el mercado laboral, pero las habilidades que se adquieren al ser madre también son enormes y a menudo ignoradas en los puestos ejecutivos: gestión del tiempo, empatía, capacidad de negociación, capacidad de ser multitarea, flexibilidad, negociación y resolución de conflictos, paciencia, entre otras. La maternidad acelera enormemente el desarrollo femenino y el resultado de la IA lo confirmar aún más: ser madre hace que las mujeres estén aún más preparadas para liderar.

Además de videos y posts para las redes sociales en homenaje al Día de la Madre (celebrado en Brasil el pasado 14 de mayo, Todas Group invita a todas las profesionales que sean madres a añadir “Mãe” (en español “Madre”) a su perfil de LinkedIn e incluir en sus experiencias una habilidad que la maternidad les haya proporcionado, además de compartir el hashtag #MãesNaLiderança #MadresEnLiderazgo. La finalidad de la campaña es explorar que ser madre hace que las mujeres estén aún más preparadas para liderar.

“Toda mujer ha escuchado en las entrevistas de trabajo la pregunta ‛¿tiene intención de quedar embarazada?’. Por esta razón, y por absurdos que sean los datos, hemos querido centrarnos en lo positivo y sacar a la luz las habilidades de ser mamá en mujeres que asumen puestos de trabajo de liderazgo” afirma Dhafyni, Mendes, directora de Marketing de Todas Group.

Esta es la segunda campaña de Todas Group en colaboración con Mediabrands Content Studio, basada en resultados de búsqueda a través de inteligencia artificial. Esta vez, se refleja de forma positiva la representatividad y la importancia de ser mujer y madre. En la campaña anterior, en honor al Día Internacional de la Mujer, la participación de las mujeres en carreras importantes llegó a ser incluso inferior a la realidad (afortunadamente hoy tenemos cada vez más mujeres asumiendo puestos importantes).

Esta campaña es el resultado de una colaboración internacional entre el Grupo Todas y las agencias Mediabrands Content Studio de Brasil y Dinamarca.