TELEVISIÓN

Será un reto hacer bajo protocolos La reina del sur 3 y Valverde, el santo patrón: Karen Barroeta de Telemundo Studios

2 de diciembre de 2020

Aliana González

Premios PRODU Karen Barroeta

Karen Barroeta, VP Ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, dijo que Buscando a Frida, que producen en México, está en sus últimas cuatro semanas de producción, así como La suerte de Loli, que se hace en Miami. El año que viene producirán una superproducción de época, llamada Valverde, el santo patrón, para la cual trabajan arduamente porque se realizará bajo protocolos. Además, trabajan para producir en 2021 la tercera temporada de La reina del sur, que también es un reto, por el tamaño de la producción.

“Hemos sido de las primeras empresas que salió a producir en medio de la pandemia. Estamos muy contentos de la estrategia que hemos llevado, porque hemos podido seguir creando además de mantener los trabajos” dijo.

Afirmó que, aunque en este momento los papeles femeninos de personajes fuertes y empoderados están de moda, en Telemundo han trabajado con personajes femeninos fuertes desde inicios del 2000.

Barroeta afirmó sobre 100 días para enamorarnos que, entre sus virtudes, está la historia, muy altos niveles de producción, como los foros “que parecen casas reales” además del equipo técnico, directores, fotógrafos, “que logran una factura maravillosa. También le están dando el tiempo necesario al talento para que se adueñe de sus personajes, “por eso se sienten tan reales” comentó, tras afirmar que está logrando muy buenos resultados.

Finalmente, comentó sobre el éxito del contenido en español, que se debe a la calidad de las historias y la factura con la que se están realizando.