Sergio Alcocer

Sergio Alcocer de Rest of the World: Se necesita abrir la conversación multicultural al Corporate America
Mara Fernández / Liz Unamo|13 de junio de 2019

Sergio Alcocer, fundador de Rest of the World, opina que debe abrirse la conversación de la agenda anual de CMC a las marcas en EE UU, a los ejecutivos que toman las decisiones de marketing que son non-multicultural white male. “Sirve de mucho que nosotros nos hablemos e intercambiemos mejores prácticas, pero necesitamos encontrar una audiencia que nos haga el contrapeso y que podamos tener conversaciones sobre este tipo de temas a nivel más corporativo”.
 
Considera que el CMC debería buscar un espacio, por ejemplo, en el ANA Masters Conference, donde se tenga una presentación. “Porque ahí están los clientes y está el Corporate America”. En resumen, lo que está faltando es que la conversación no se quede nada más entre “nosotros”.
 
Uno de los grandes problemas para transitar hacia la madurez de marketing cultural es que el CEO promedio dura 2 años y medio en una compañía. “Entonces están completamente interesados en el ROI inmediato, y muchas veces nosotros estamos trabajando para un futuro multicultural en el que probablemente en este momento hay que empezar a invertir, aunque no veamos resultados inmediatos”.
 
También es importante abordar a los CMO o los CEO de las compañías. Se pregunta, por ejemplo, cuántas de las agencias que están trabajando tienen verdadero acceso a los CEO de las compañías del Fortune 100. “Ese es el nivel del CEO donde tenemos que hacer un cambio. Es tratar de evolucionar esta idea del ROI inmediato y complementarla con una inversión hacia el futuro de una América (EE UU) más multicultural y más diversa”.
https;