Alcocer: Buscamos a través de colaboraciones cómo ser más efectivos

Sergio Alcocer, Rest of the World: La especialización es la diferencia
25 de septiembre de 2018 | Leer en Inglés

El fundador de Rest of the World, Sergio Alcocer, aplaude la renovada edición del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), cuyas ponencias han ofrecido una visión fresca y actual de la industria.
 
“Es increíble ver las conferencias que se han montado este año. Martin Sorrell dio una cátedra de cómo está el mercado de la industria. Hubo otras conferencias buenas, como MediaMonks, o la charla del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” describe.
 
Sobre la alianza con FCB & FiRe, liderada por Rodrigo Figueroa Reyes, señala que se busca lanzar contenidos y audiencias en EE UU con la experiencia en estrategia y creatividad de su agencia. “Me interesa mucho la sencillez del modelo que quiero lograr con Rest of the World, que es una agencia muy especializada, donde solo hacemos estrategia y creatividad. No pretendo ser full service. Estoy tratando de conseguir consolidar un modelo de negocio haciendo proyectos, principalmente en social impact”.
 
Se confiesa un enamorado de las minorías en EE UU, y con su agencia, puede desarrollar trabajos para esas minorías en el área de salud, educación, entre otras. “Nuestra contrapropuesta es el conocimiento de las minorías que tiene la agencia para ofrecerle a FCB & FiRe”.
 
“Pretender ser una agencia de servicio completo no es posible ni necesario; podemos brindar cambios de calidad en la especialización” agrega. “Especialización nos permite invertir en el talento y construir un portafolio acorde a lo que estamos haciendo”.
 
La manera de distribuir las ideas está cambiando constantemente, y advierte que es difícil para las casas productoras adaptarse y ofrecer producción en vivo: inmediatez con ideas. “Como agencia al especializarnos admitimos que no sabemos todo. Que estamos aprendiendo junto a los clientes. Buscamos a través de colaboraciones cómo ser más efectivos”.

Ver entrevista

 
 
Noticias Relacionadas

https;