Sergio Bourguignon, director de Negocios de Ncam para Latinoamérica

Sergio Bourguignon de Ncam: Real Depth y Real Light crean escenarios donde es difícil distinguir entre lo real y lo virtual

Ernesto Ecarri|04 de septiembre de 2018


Ncam hizo su debut en SET Expo 2018 estrenando nuevos fixtures en su sistema de realidad virtual. Real Depth y Real Light hacen que lo real y lo virtual sea difícil de distinguir por sus resultados en la pantalla, destaca Sergio Bourguignon, director de Negocios de Ncam para Latinoamérica.

“Real Depth ofrece tal sensación de profundidad que los presentadores o actores pueden caminar dentro del escenario o cerca de los elementos de escenas con la sensación real de profundidad de campo. Por su parte, Real Light facilita el cambio de iluminación, ajustando el escenario virtual a los cambios que se pueden hacer en la iluminación del actor o presentador, ofreciendo una sensación de realidad mucho más grande. Está tan bien logrado que es muy difícil distinguir en la pantalla entre lo real y lo creado virtualmente. Son dos funciones muy poderosas”.

Bourguignon resaltó las fortalezas del sistema de Ncam con respecto a otras alternativas. “Ofrece un tracking sin puntos fijos de referencia ni patrones en las paredes del estudio. Es una tecnología única que la distingue por encima de otras soluciones del mercado”.

“También destaca la integración con todas las soluciones del mercado, todas las cámaras y lentes. Además, es posible su utilización tanto en producciones en exteriores como en estudio. Es una solución que se puede usar con una gran libertad”.