TECNOLOGÍA

Sergio Bourguignon de TSL: Ofreceremos capacitación directa sobre sistemas de control en Río y São Paulo

1 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez


Explicar el funcionamiento de los sistemas de control de TSL lleva su tiempo. Sergio Bourguignon, director de Negocios de TSL para Latinoamérica, dijo que la empresa tiene previstas dos grandes jornadas de capacitación para ingenieros y técnicos de operación durante la próxima semana en Río de Janeiro (5 y 6 de noviembre) y São Paulo (8 y 9 de noviembre).
 
“Comunicar cómo trabaja un sistema de monitoreo es sencillo, conversar sobre las generalidades de alguno de nuestros servicios puede hacerse en medio de una feria o exposición, pero adentrarse en los detalles de nuestros sistemas de control requiere de tiempo, dedicación y capacidad de adaptación para entender los procesos y contextos particulares de cada caso” señaló.
 
Agregó que “cada canal tiene una arquitectura. Cada productora, cada unidad móvil es distinta, y nosotros sabemos que es importante mostrar a todos, aun con arquitecturas diferentes, cómo los sistemas de control pueden mejorar su vida. TSL puede trabajar con todos los equipos profesionales, y lo demostramos”.
 
Cada cliente tiene su propia configuración. “Es importante que cada uno comprenda la forma de aplicar el sistema de control en su realidad”.
 
Anunció que estas primeras jornadas de capacitación las realizarán en Brasil porque “estamos haciendo muchos proyectos para dejar más poder operativo en manos de pocos, con lo que se reduce el número de usuarios, porque todos sabemos que los canales están haciendo reducciones”.
 
El año próximo se realizarán estas jornadas en otros países de la región.